11 de octubre de 2010

CÓMO HACER UNA CALABAZA PARA JALOWIN

No soy mucho de adornar, pero Jalowin es mi fecha favorita del año (tal vez la única) por la onda de !los disfraces y las calabazas!, jamás había hecho una y mucho menos un tutorial, pero como no vi ningún tutorial de México sobre calabazas, (tampoco es que buscara mucho) se me dió la gana hacer este, así que mi aporte para el Bicentenario es............... CÓMO HACER UNA CALABAZA PARA JALOWIN.

Disfuten.


Comprar una calabaza (en Walmart aprox. están $60 y $100 pesos).

Realizar o escoger un diseño, también puedes fusilarte algún trazo de internet, o copiar el de tu vecino que ya puso su calabaza,

 (personalmente me gusta hacer siempre algo mío). La idea es que al final te quede un contorno que puedas imprimir, o si eres muy hábil puedes hacerlo en una vil hoja de papel y listo, que te quede algo así:


Lo más seguro es que para este punto ya se te haya ido todo el día y tengas hambre, te recomiendo si sabes cocinar, unas ENFRIJOLADITAS ¿cómo ves?...............buenísimas.

Ok ya con el estómago feliz, viene LO MÁS CAÑÓN. Calca en una ventana tu dibujo para poder dejarlo impreso en la calabaza, recórtalo dejando un borde de unos 2 cm. NOMÁS y céntralo donde te guste y pégalo con YURETZ. Ahora marca la hoja de forma que la presión pase el dibujo a la calabaza y AYYYYYYY  WEYYYYY!!! es como magia yo lo sé. De algunas partes como los bordes no se marca bien TONS lo repasas con una pluma hasta que quede MACHÍN. Con cuchillo de Viernes 13 (o de carnicero o el que se te antoje) ve cortando despacio y con cuidado la parte superior de la calabaza, que después funcionará como tapa.

Raspa con una cuchara las paredes de la calabaza para dejar una pared mas fina y más fácil de manejar a la hora de hacer los cortes de la cara. ya que DEJASTES un grosor más delgado, comienza a cortar con el cuchillo tu trazo, házlo despacio recuerda que lo más seguro es que si cortas de más tengas que comprar otra calabaza. Una vez que terminaste tus cortes si eres muy perfeccionista y cuidas mucho el detalle, refina por dentro los cortes de forma que no se vea arañado, después haz una base con un pedazo de plástico o un cartoncito y pones la vela, y ahora viene lo más idiota del asunto...


Poner AJUERA de tu puerta la calabaza y dejar que todos, MENOS TÚ la aprecien.